Uncategorized

10 juegos cooperativos para jugar con tus hijos

El fin de semana ya está ahí, y es probable que hayas estando pensando en ideas para llevar a cabo con tus hijos y pasar un poco de tiempo juntos. En nuestro artículo anterior, hablábamos de los beneficios de los videojuegos para fomentar y crear relaciones positivas con tus hijos.

Sabemos que el tiempo libre es algo muy valioso, aún más si es tiempo que pasas con tus hijos. Es por eso que los juegos cooperativos pueden ser una manera genial de crear lazos con ellos mientras aprenden habilidades importantes que les servirán más allá del juego. ¡Lo mejor de todo es que ni siquiera se darán cuenta de que están aprendiendo cosas porque se lo estarán pasando en grande contigo!

Así que si estás buscando juegos para compartir con tu hijo, o quieres meterlo en el mundo de los videojuegos, no te preocupes, aquí te traemos 10 juegos cooperativos que triunfarán en tu próxima noche de juego en familia.

 

Juegos cooperativos: Uno para todos y todos para uno

Overcooked 2

Platformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC

PEGI: 3

Si alguna vez has trabajado en la cocina, probablemente sabrás que puede convertirse en uno de los lugares más caóticas de la Tierra. En este juego cooperativo de cocina tendrás que coordinarte para sacar pedidos mientras afrontas hilarantes obstáculos como fuego, suelos que se derrumban, camareros un poco agresivos y por supuesto, lo que sucede en todas las cocinas, superficies de trabajo flotantes. 

Con posibilidad de hasta 4 jugadores, aquí tienes un juego que puede jugar toda la familia. Sin duda, un juego que ayudará a los más pequeños de la casa a mejorar la coordinación, comunicación y aprender a trabajar en equipo.



Mario Kart 8

Platformas: Wii U, Nintendo Switch

PEGI: 3

¿Quién no conoce al fontanero más famoso de todos los tiempos? En Mario Kart 8, tú y hijos lo pasareis en grande compitiendo en carreras mientras os lanzáis cascaras de plátano y tortugas voladoras con tal de alcanzar la victoria. 

Con unos controles asequibles para todos los públicos y la posibilidad de jugar hasta 4 jugadores en una sola pantalla, Mario Kart 8 es un gran juego meter a tus hijos en los videojuegos. Además, un estudio publicado en el Psychological Science journal descubrió que jugar a Mario Kart ayuda significantemente a mejorar las habilidades motoras visuales.



LittleBigPlanet 3

Platformas: PlayStation 4, PlayStation 3 

PEGI: 3

Te presentamos al adorable Sack Boy, que vive en un pequeño mundo lleno de inventiva, imaginación y que encabezó un movimiento que hoy se ha convertido en una parte cotidiana de los videojuegos. LittleBigPlanet 3 es un plataformas con puzzles que pone especial énfasis en la creación: crea tus propios niveles, descarga otros creados por jugadores de todo el mundo y disfruta de su encantador estilo artístico con tus hijos.

El juego perfecto para niños creativos, y no tan niños también, donde podrás crear niveles, personajes, objetos... El juego basado en el concepto de Design Thinking que fomenta "aprender de manera práctica". LittleBigPlanet3 se ha llegado a usar en colegios para explorar el aprendizaje emocional, pensamiento creativo y habilidades digitales.



Rocket League

Platformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC 

PEGI: 3

Rocket League es un juego que combina coches y el fútbol. No estamos de broma. Controlas coches teledirigidos autopropulsados que compiten en 2 equipos para meter una bola gigante dentro de una portería.

Un videojuego genial para sesiones de juego cortas. Cada partida tiene un límite de 5 minutos. Es fácil de controlar y sus mecánicas de juego permiten a cualquiera pisar a fondo el acelerador y pasarlo en grande. El juego dispone de pantalla dividida y su caótica jugabilidad ayudará a tus hijos a mejorar su coordinación entre los estímulos visuales y su respuesta muscular.



Just Dance 2019

Platformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Wii U, Xbox One, PC  

PEGI: 3

Los beneficios del baile son conocidos por todo el mundo: ayuda a estar forma, a mejorar la flexibilidad y las habilidades motores, coordinación, entre otras cosas. Just Dance 2019 es un juego rítmico de baile donde toda la familia puede participar. Tan solo necesitas un smartphone, nada más. Niños y adultos se divertirán bailando al ritmo de canciones míticas como Take On Me  así como bailar con canciones más recientes como por ejemplo "Un poco loco" de la película de Pixar, Coco.

Just Dance 2019 es un juego para todos los públicos, que motiva a los jugadores a levantarse del sofá y promueve el juego activo. Un juego perfecto para desestresarse y ejercitar cuerpo y mente



Rayman Legends

Platformas: PC, Nintendo Switch, PS3, PS4, PS Vita, Wii U, Xbox 360, Xbox One

PEGI: 7

Rayman Legends es un videojuego de plataformas para hasta cuatro jugadores, que pueden compartir pantalla al mismo tiempo. De esta manera, tú u otro miembro de la familia podéis echar una mano a tu hijo a superar las partes más difíciles. Podéis jugar juntos o incluso hacer turnos para superar los distintos niveles.

Los videojuegos de plataformas han demostrado ser positivos para mejorar partes del cerebro relacionadas con la navegación espacial, la planificación estratégicas, la memoria y el desarrollo motor. Rayman Legends es uno de los mejores videojuegos de plataformas jamás desarrollados, así que coge el mando y corre a mostrárselo a tus hijos.

 

Snipperclips

Platformas: Nintendo Switch

PEGI: 3

Fácil de aprender a manejar y entender, Snipperclips es un juego de acción y puzles donde jugaréis como Snip y Clip, que necesitan cortarse y pegarse el uno con el otro, literalmente, para resolver imaginativos puzles.

Con este juego, tú y tus hijos estaréis coordinándoos, riendo y chocando esos cinco cada vez que resolváis de manera cooperativa cada uno de los niveles. Si estás buscando un juego divertido diseñado para potenciar la resolución de problemas y las habilidades comunicativas, Snipperclips es tu juego para las noches de juego en familia.

 

Portal 2

Platformas: PC

PEGI: 3

Portal 2 ha sido reconocido como uno de los mejores juegos de la historia. Es divertido, tiene una gran historia de fondo, pero por encima de todo es un juego de puzles que ayuda a los más pequeños a mejorar los límites de su razonamiento espacial. Mediante la utilización de portales y cubos resolverás imaginativos puzles de las maneras más increíbles.

Portal 2 tiene un gran modo cooperativo. Se trata de un videojuego con puzles desafiantes que requiere pensamiento creativo, concentración y lógica. Portal 2 es un juego imprescindible para padres e hijos que ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas mejor que los programas desarrollado para entrenar la mente

 

Minecraft

Platformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Wii U, Xbox One, PC, Mobile  

PEGI: 3

No es un ningún secreto que Minecraft es uno de los juegos más populares que hay. Se trata de un videojuego de construcción con bloques un mundo abierto, o como algunas personas suelen decir, el LEGO de las nuevas generaciones. Es un juego tan estimulante para los más pequeños que ha sido utilizado en escuelas para potenciar la creatividad y la resolución de problemas.

Sus mecánicas de juego lo hacen muy atractivo para niños, incluyendo aquellos que se encuentran en lo más profundo de los jugadores adultos. Tanto tú como tu hijo o hija disfrutaréis juntos dando rienda suelta a vuestra imaginación, con LEGOS digitales infinitos para crear cualquier cosa.

 

Melbits World

Platformas: PS4 (More Platforms coming soon! Stay tuned!)

PEGI: 3

Melbits Worls es un adorable juego cooperativo de plataformas y puzles donde toda la familia tendrá que guiar a un grupo de Melbits, duendecillos digitales llenos de buen rollo que ayudan al buen funcionamiento de Internet, a través de diferentes plataformas, obstáculos y trampas de manera que puedan llegar a salvo al final de cada nivel.

Pueden jugar hasta cuatro jugadores al mismo tiempo, así que no hay razón para no reunir a toda la familia. Melbits World crea una sensación de logro a través de un alto nivel de trabajo en equipo. Puro entretenimiento para toda la familia. Una experiencia cooperativa de sofá donde tendrás que coordinarte y comunicarte de manera continua con tu familia para salvar a los monísimos Melbits.

Jugar en familia, para todo el mundo

Como seguramente te habrás dado cuenta, los videojuegos no son solo cosas de niños. Lo mejor de este medio es que pueden dirigirse a cualquiera. Los juegos cooperativos son geniales para crear vínculos en torno al sofá, promoviendo que padres e hijos trabajen juntos para alcanzar un objetivo común. Además, si ya disfrutas de los videojuegos, meter a tu hijo o hija en el mundo de los videojuegos y jugarlos con ellos puede ser una de las mejores experiencias.

No obstante, si estas 10 recomendaciones te han sabido a poco y estás buscando algo más especial e innovador, en Melbot Studios estamos desarrollando un juguete digital conectado a un videojuego que ayuda a los niños a ser más activos y a equilibrar su tiempo delante de una pantalla: el Melbits POD.

Si quieres saber más de este juguete diseñado para despertar el pensamiento creativo y la imaginación, ¡suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las últimas novedades y promociones por parte de los mismos Melbits!

Have you found this article interesting? Subscribe to our newsletter to know more about Melbits and get other exclusive perks!
¿Te ha parecido interesante este artículo?¡Suscríbete a nuestra newsletter para saber más sobre Melbits y conseguir recompensas exclusivas!