Uncategorized

Juegos de Halloween para toda la familia

Publicado el

Estás viajando a través de otra dimensión, una dimensión no solo de la vista y el sonido, sino de la mente; un viaje a una tierra maravillosa cuyos límites son los de la imaginación. Un lugar al que llamamos La Dimensión Escalofriante.

¡Espera! ¿Adonde vas? ¡No pretendíamos asustarte! ¡Vuelve!

Halloween ha llegado y es probable que estés buscando ideas de juegos que puedan erizarte el pelo y darte escalofríos en la noche de brujas. Ya hay cientos de listas sobre los juegos más terroríficos para pasarlo de medio, pero habitualmente esos títulos están pensados para un público más adulto.

Así que, dado que no hay muchas listas de este tipo para niños, aquí te dejemos algunos juegos escalofriantes (¡pero no demasiado!) para disfrutar en familia.

 

Videojuegos para niños en Halloween

 

Costume Quest 1 & 2 

Costume Quest es uno de esos juegos perfectos para Halloween. Creado por Tim Schafer y Double Fine, únete a Reynold y Wren en esta gran aventura de Halloween en este juego RPG de truco o trato.

Los gráficos son adorables y el diálogo sacará más de una carcajada a tus hijos. Enfréntate a un variopinto mundo de fantasmas y aliens, mientras descubre todo tipo de disfraces para ponerte.

Una gran manera de recordar tus viejos días de caza de golosinas mientras te adentras en el género de los RPG. Definitivamente, un juego que debería captar tu atención para esta noche de brujas.

 

Luigi’s Mansion 3

¡El tercer titulo de las escalofriantes aventuras del hermano de Mario llega hoy! Sumérgete en esta historia de casas encantadas y aspiradoras con mecánicas de juego al más puro estilo Cazafantasmas. 

Un juego entrañable donde el héroe de Nintendo con gorro verde dará ejemplo a los jugadores enfrentándose a sus miedos con tal de rescatar a sus amigos. Un juego perfecto para jugar en cooperativo con tus hijos haciendo aparecer el gelatinoso slime Gooigi.

 

Plants vs. Zombies

A día de hoy hay publicados varios juegos de la saga Plants vs. Zombies, pero si vas a empezar por uno que mejor hacerlo por el primero. En este juego de estrategia, tendrás que defender tu jardín de hordas de zombies con cierto aspecto adorable usando plantas con diferentes estilos y habilidades. Básicamente coge las mecánicas de los Tower Defense y las hace más amigables.

Este tipo de juego puede sonar un poco difícil para jugadores primerizos, pero te sorprenderías viendo como lo niños pueden hacerse con él. Entienden perfectamente la estrategia básica y son capaces de escoger su propia combinación de plantas ante las hordas de zombies. Además, dado que cada planta tiene su propia personalidad, es un juego perfecto para que lo niños creen conexiones con ellas.

 

MediEvil

¡El héroe caído de Gallowmere, Sir Daniel Fortesque, ha salido de su tumba! Pero tranquilo, aunque pueda tener una cara un poco fea, es un tipo guay. Después de perecer en batalla contra las huestes del hechicero Zarok, obtuvo crédito a título póstumo por acabar con el hechicero. Cien años después. el mago está devuelta para completar su plan. Lo que no tuvo en cuenta que con ello había resucitado accidentalmente al esquelético caballero. Ahora, Sir Daniel Fortesque tiene una segunda oportunidad para detener a Zarok y ganar su derecho en el Hall de los Héroes.

MediEvil muestra cierta violencia frente zombies y otras criaturas, pero nada particularmente gráfico. El juego puede ser algo espeluznante pero el humor general del juego reduce su impacto. Nada que tus hijos no puedan superar. 

Si jugaste a la versión original de este hack and slash de acción aventure en tu PlayStation, ahora podrás ver el retorno de uno de los iconos de tu niñez en esta remasterización para PlayStation 4.

 

Five Nights at Freddy’s

Five Nights at Freddy’s o FNAF, se ha convertido en un todo un fenómeno en Youtube y sin duda una referencia entre la cultura popular de los niños. En este juego controlas al guardia de seguridad de un establecimiento Chuck E. Cheese. Durante la noche, los espeluznantes animatronics vagan por el restaurante como su tuvieran libre albedrío. Para evitar ser capturado por uno de estos animatronics, tendrás que vigilar los diferentes monitores de vídeo para mantenerlos alejados. 

Definitivamente, Five Nights at Freddy's es el juego más escalofriante de esta lista. No obstante, no muestra violencia. No está diseñado para ser una experiencia horrorífica que cree pesadillas a tus hijos por la noche, aunque quizá no sea el juego ideal para jugadores muy pequeños. Es posible que puedan disfrutarlo más niños con una edad más avanzada.

 

Family Friendly Spooky Board Games

 

Ghost Fightin' Treasure Hunters

Si en vez de videojuegos prefieres los juegos de mesa, aquí tienes uno que sin duda disfrutaréis tanto niños como adultos. En Ghost Fightin’ Treasure Hunters los jugadores son cazadores de tesoros en una misión para encontrar joyas ocultas en una mansión encantada. 

Ghost Fightin’ Treasure Hunters es un juego cooperativo que realmente supone un verdadero reto. Es perfecto para jugar con los niños pero suficientemente difícil como para ser disfrutado por adultos. Hasta 4 jugadores disfrutarán de partidas en torno a los 30 minutos trabajando junto para conseguir las ocho joyas antes de que los fantasmas se hagan con la casa. 

Es como un Luigi's Mansion pero en juego de mesa. Tiene una gran jugabilidad, una gran temática y está hecho con materiales de primera calidad, además consiguió el prestigioso premio como juego del año para niños en 2014.

 

La Fallera Calavera

Ahora nos gustaría aprovechar para presentar un juego que se ha hecho muy cerca de donde se ubica Melbot. La Fallera Calavera es un juego de cartas creado en Valencia que presenta versiones zombie de personajes de folclore popular valenciano. 

Con una estética a lo Tim Burton, en La Fallera Calavera tendremos que encontrar los ingredientes adecuados para preparar una paella (¿A quién no le gusta la paella?), que calme la ira de la fallera zombie. Un juego perfecto para Halloween que permite de 2 a 6 jugadores y en donde cada partida dura unos 30-45 minutos.

 

Villainous

"Espejito, Espejito...¿Quién es el más malo de todo el reino?" Si alguna vez te has sentido atraído por alguno de los villanos de Disney, ahora puedes encarnarlo en este juego donde competirás con otros villanos del elenco por ser el más malvado de todos.

Que no te engañe la temática Disney, este juego no es solo para niños. Villainous tiene profundidad suficiente como para divertir a los más mayores también. Si tuvieras que escoger entre un temible hechicero o una bruja malvada, ¿quién serías?

 

Haunt The House

A diferencia de Ghost Fightin’ Treasure Hunters, donde tenemos que escapar de los fantamas, en Haunt the House seremos los fantasmas intentando ahuyentar a los Cazafantasmas que quieran entrar en la mansión. A más buscadores de fantasmas apuntados, mejor. Aunque parezca tener una jugabilidad muy básica, que no te engañe. Las mecánicas y el sistema de puntos lo hace mas profundo de lo que suena.

Cada partida de Haunt the House llevará en torno a los 30 - 40 minutos y sin duda será un acierto para las fiestas de Halloween. ¡A los niños les encantará el estilo de arte!

 

 

Munchkin: The Nightmare Before Christmas

A pesar de que existen diferentes versiones del clásico juego de cartas Munchkin, la versión de Pesadilla Antes de Navidad será ideal para tu fiesta de Halloween. Una mezcla perfecta que cuida hasta el más mínimo detalle de la película de Tim Burton.

El principal objetivo del juego es ser el primero en llegar al nivel 10, y para hacerlo tendrás que combatir monstruos de la película. Si no estas familiarizado con Munchkin, se trata de un juego caótico de cooperación y discordia, donde los jugadores podrán decidir si trabajar juntos o sabotearse en cualquier momento de la partida.

 

¿Echas alguno más en falta?

Esta sería nuestras 10 recomendaciones para pasar un Halloween divertido. Tienes 5 videojuegos y 5 juegos de mesa. ¿Añadirías alguno más a lista? ¡Cuéntanoslo por redes sociales!

Por otra parte, si te gustaría recibir más artículos como este en tu bandeja de entrada o quieres estar al día de todos los anuncios de los Melbits, recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter.

¿Te ha parecido interesante este artículo?¡Suscríbete a nuestra newsletter para saber más sobre Melbits y conseguir recompensas exclusivas!