Uncategorized

¡Juegos familiares: la manera de estrechar lazos con tus hijos!

Family friendly games to play with your kids

Después de un largo día de trabajo, llega tu momento favorito del día: divertirte jugando con tus hijos. Los encuentras en la sala de estar, jugando al último juego de moda. ¿Te es familiar? No eres el único.

Te gustaría compartir con ellos su pasión por los videojuegos. Sin embargo, y al mismo tiempo, te gustaría encontrar más juegos familiares que fomenten valores positivos en tus hijos.

Las generaciones que han crecido con juegos como Pokemon, Super Mario o Crash Bandicoot están empezando a tener hijos ahora. En nuestros días, los videojuegos estaban destinados a ser una puerta a otros mundos con personajes increíbles, pero ahora también pueden ser el lugar mágico para establecer lazos con tus hijos.

Juegos de PS4 para niños

Los beneficios de jugar con tus hijos

Varios estudios han demostrado pruebas del beneficio de los juegos intergeneracionales . Jugar a juegos familiares con tus hijos tiene un impacto positivo en su desarrollo cognitivo, así como en tu relación familiar con ellos. Nuestro CEO, Ivan Expósito, habló sobre las oportunidades de los juegos para crear vínculos con tus hijos en su artículo en Venture Beat .

En 2013, los investigadores Hayers y Siyahhan dijeron que “ los padres pierden una gran oportunidad cuando se alejan de jugar a videojuegos con sus hijos”. Muchos juegos están diseñados para enseñar a resolver problemas o introducir incluso ciencia o literatura. Jugar con tus hijos ofrece nuevas formas de participar y tener momentos de enseñanza. Jugar juntos abre nuevas líneas de comunicación entre los miembros de la familia, fortaleciendo las relaciones grupales.

Sin embargo, como productos de entretenimiento, hay videojuegos para todas las edades. Y con el interés de que los padres compartan su pasión por los juegos con los niños, aparecen algunas preocupaciones Como sucede en las películas, las clasificaciones por edades pueden servir de guía, pero al mismo tiempo es difícil evitar que jueguen con sus amigos al último juego de moda. Así que, ¿cómo puedes pasar tiempo con tus hijos mientras fomentas valores positivos?

 Juego para ps4 amigable para la familia

Preocupaciones de los padres sobre los videojuegos

La teoría de que los videojuegos promueve comportamientos violentos ya tiene refutado. Aunque es todavía una creencia común. Pero tal vez una de las principales preocupaciones reales (para nosotros como padres) es encontrar un equilibrio entre el tiempo de juego (o tiempo de pantalla) y todas las otras cosas importantes al criar a un niño. Una batalla que podría perderse si somos culpables de haber usado pantallas como "niñeras" para distraer a los niños o haber descuidado el tipo de contenido digital que consume su hijo.

Jordan Shapiro, en su artículo para Forbes , argumenta, desde un punto de vista psicológico, que una de las mejores cosas que puedes hacer como padre es interesarte en los juegos que están jugando. "Los psicólogos infantiles siempre han reconocido lo importante que es el juego para el desarrollo cognitivo y emocional de un niño".

En Melbot  pretendemos fomentar esta toma positiva en el juego mediante la creación de juguetes digitales y juegos familiares donde los padres y los niños pueden jugar juntos . Videojuegos como Melbits World  , donde los jugadores tienen que trabajar de manera cooperativa para resolver los diferentes rompecabezas que bloquean a los Melbits podría ser una de las muchas opciones disponibles para divertirte con tus hijos.

Cuando juegas en modo cooperativo con tus hijos, estás trabajando para lograr un objetivo común. Los videojuegos despiertan su imaginación y pensamiento creativo . Si participas en ese mundo, jugando con ellos, estás validando su mundo interior con un refuerzo positivo por lo que les apasiona. Además, se divertirá y ofrecerá un espacio de apoyo donde la inteligencia emocional puede crecer.

Si deseas conocer más juegos para niños con valores positivos directamente en tu bandeja de entrada, ¡puedes suscribirte a nuestra newsletter!

¿Te ha parecido interesante este artículo?¡Suscríbete a nuestra newsletter para saber más sobre Melbits y conseguir recompensas exclusivas!