Uncategorized

Usando impresión 3D y Arduino para crear el Melbits™ POD

Melbits POD Exploded view

En nuestro último artículo presentamos el Melbits POD, nuestro próximo proyecto sobre los melbits. Como sabrás, este juguete de realidad mixta está diseñado para despertar la imaginación y el pensamiento creativo y se ha creado con un verdadero espíritu creador. En este artículo, Ivan Expósito, CEO y fundador de Melbot Studios nos muestra cómo se fabrica el Melbits POD utilizando la impresión 3D y ensamblando pieza por pieza.

 

¿Qué fue primero: el juego o el huevo? ¿Cómo te inspiraste para diseñar un juguete sobre los Melbits?

¡Ninguno de ellos! La primera fue la experiencia , de hecho, al principio no era ni un huevo. Junto con David queríamos crear un juguete que va de lo digital a lo físico. Digamos que queríamos reconocer que hoy en día los niños juegan videojuegos en dispositivos móviles, pero al mismo tiempo quisimos construir sobre eso para devolver la alegría a los niños de usar el entorno cuando juegan .

Luego pensamos en la edad adecuada para que los niños jueguen con este tipo de juguete, aunque también sabemos lo que les fascina a los niños la fantasía y las criaturas durante los primeros años de la escuela primaria. ... y no mucho más tarde, toda la idea de hacer un huevo para Melbits vino a la vida.

 

 

¿Cuántas iteraciones fueron necesarias para el Melbits POD hasta ahora?

Hemos realizado varias iteraciones de hardware hasta que comenzamos a hablar con los fabricantes. Por lo que sé, hicimos 3 iteraciones en el diseño de PCB y al menos 4 Diferentes iteraciones sobre diseño industrial y mecánico.

 

 

 

Después de las primeras exploraciones, quedó bastante claro que estábamos tratando con "un huevo relleno" y ese hecho tenía sus propios desafíos. Lo que quiero destacar en este proceso es la importancia de definir la forma, la función, la PCB, el firmware y el software al mismo tiempo. Esto nos permitió crear algo que, cuando lo piensas, es bastante abstracto ... y tener un prototipo funcional en unos pocos meses. A partir de entonces todo ha sido iteración y refinamiento. Todo el increíble rendimiento y experiencia del equipo ha sido clave para esto. Ser capaz de o desarrollar este tipo de producto en una empresa más grande, con más equipos compartimentados podría haber sido casi imposible.

 

¿Qué te emociona acerca de la tecnología de impresión 3D?

Sé que es un cliché, pero personalmente estoy enamorado de los cortos plazos de entrega: pasar de mi mente a algo que puedo tener en mis manos en cuestión de horas es fenomenal . Creo que es de alguna manera una nueva forma de artesanía digital , además de las nuevas técnicas y materiales de impresión que se avecinan, la impresión 3D está empezando a ser una opción viable incluso para algunas partes de producción.

& nbsp;

Juguetes impresos en 3D

 

¿Qué opinas sobre el movimiento maker?

Me encanta, me siento parte de ello, pero, sinceramente, ¡siempre ha estado ahí! Lo que para mí es realmente emocionante es la posibilidad de conectarse con otros fabricantes y la posibilidad de monetizar sus creaciones. Todas estas microeconomías se construyen en torno a ser creativos y poner en el mercado tus propios lotes cortos de cosas y anunciarlas ... me hace feliz, me parece muy renacentista.

 

¿Cómo va el proceso desde el diseño del Melbits POD hasta su impresión?

Obtenemos la mayoría de nuestros PCBs ensamblados por un proveedor en China y realizamos la soldadura final y quemamos el Firmware; esto siempre tiene que hacer un poco de depuración. Al mismo tiempo, desarrollamos e imprimimos todas las piezas de la carcasa, comenzando con la creación de piezas POC y positivos con nuestra propia impresora 3D FDM y tratando lentamente de pasar a procesos más industriales con la ayuda de los proveedores locales. Los usamos para cosas que necesitamos validar con materiales finales que no pueden imprimirse, como vinilo o pinturas de grado industrial.

Al final, lo que le da riqueza a los prototipos que hacemos en Melbot es siempre la hibridación en la que combinamos todo lo que tenemos a mano en un verdadero espíritu creador.

 

POD de Melbits Prototipo actual

 

Si quieres echar un vistazo más a través del proceso de diseño de Melbot, Iván está creando un hilo en Twitter que muestra información sobre el estudio. Además, si deseas ser parte del viaje a lo largo de los Melbits y permanecer atento/a a la próxima campaña de Kickstarter que tendrá lugar pronto, suscríbete a nuestro boletín. ¡Gracias por leer!

 

¿Te ha parecido interesante este artículo?¡Suscríbete a nuestra newsletter para saber más sobre Melbits y conseguir recompensas exclusivas!